¡Salta la linda! Y un poco sobre Jujuy – Argentina

Una ciudad pequeña y llena de vida, con mucha historia, gente amable y buena comida.

Salta posee un encanto histórico que vale la pena observar y conocer, comenzando por el monumento dedicado al General Güemes, ubicado en el corazón de la ciudad al pie del imponente cerro San Bernardo, rodeado de vegetación y la tranquilidad característica de de la ciudad, ideal para tomar buenas fotografías.

A unas cuantas cuadras de allí podrás encontrar la plaza 9 de julio, rodeada de museos y edificios que encantan por su belleza arquitectónica.

dscn0706.jpg

Uno de los museos de mayor interés (para nosotros) que se encuentra justo frente a la plaza, es el Museo de Arqueología de Alta Montaña (entrada a 200 ARS por persona), donde encontrarás exhibiciones muy interesantes acerca de la vida de los incas en la cordillera andina, sus costumbres, objetos que utilizaban, vestimentas, etc.  En este museo se encuentran expuestas las famosas momias de Llullaillaco, tres niños congelados encontrados en la cima del volcán a 6700 m.s.n.m. que se encontraban allí hace más de 500 años, una experiencia única que no debes perderte en tu visita a Salta.

DSCN0713.JPG

En el centro de la ciudad también encontrarás gran cantidad de restaurantes donde ofrecen los platos típicos de la localidad, entre ellos las famosas «empanadas salteñas», de las mas recomendadas por varios de nuestros conocidos, y tienen toda la razón, ¡son una delicia!

Muy cerca a la ciudad de Salta encontrarás la provincia de Jujuy, y en ella diversos pueblos llenos de sitios impresionantes para visitar, entre ellos encontrarás a Humahuaca, aproximadamente a 5 horas de la ciudad de Salta en bus (650 ARS por persona) un pueblo lleno de mucha cultura y hermosos paisajes.

dscn0767.jpg

A 45 minutos del pueblo de Humahuaca podrás ir al «Cerro de los 14 colores» o «Hornocal», para ir hasta la montaña, en el pueblo encontrarás camionetas que por 300 ARS te llevarán (ida y vuelta, y te esperan 45 minutos).  Una montaña impresionante a 4350 m.s.n.m., con colores tan vivos y perfectos que podrías decir que fueron «pintados a mano» te robarán el aliento.

DSCN0739.JPG

Otro lugar para visitar muy cerca de Humahuaca (a sólo 20 minutos caminando) encontraras las «Peñas blancas» un lindo lugar para disfrutar de un hermoso atardecer.

DSCN0795.JPG

De Humahuaca pasamos a Purmamarca (a 2 horas en bus aproximadamente), para el momento no encontramos buses directo hasta allá, por lo que tuvimos que hacer escala primero en Tilcara (45 ARS por persona) y de allí a Purmamarca (20 ARS por persona).

Purmamarca es un pueblo con muchas artesanias, abundantes restaurantes donde comer y el famoso e imponente «Cerro de los 7 colores», adonde podrás adentrarte en una linda caminata de 1 hora aproximadamente por el camino de los colorados, un espectáculo para la vista.

DSCN0839.JPG

Definitivamente nuestro paso por Salta y Jujuy fue corto pero interesante y entretenido, conocimos lindas personas y vimos espectáculos de la naturaleza que quedan grabados en la mente y en el corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.