Playa Cristal – Sta. Marta – Colombia

Playa Cristal dentro del Parque Nacional Tayrona en Santa Marta, se caracteriza por tener aguas cristalinas y calmas, ideal para relajarse o quizás para hacer un poco de snorkel o buceo y tener excelentes vistas bajo el mar ya que esta cuenta con un arrecife de coral con diversas especies de peces para observar.

Nuestro viaje comienza desde el centro de Santa Marta con destino a Taganga, tomamos un autobús (1.700 COP) y después de unos 20 minutos de camino llegamos a nuestro primer destino.

DSCN0118.JPG

Taganga es un pequeño pueblo de pescadores, donde podrás encontrar varios hostales, posadas y hoteles.  A orillas de su playa podrás encontrar también diversos negocios de ventas de comidas, jugos naturales, y lo que necesites de primera necesidad, así como cajeros automáticos.  De allí parten las lanchas hacia playa Cristal, el viaje tiene un valor de 80.000 COP por persona ida y vuelta en un tiempo aproximado de 40 minutos.  El viaje es por mar abierto así que agárrate duro, ya que será movido, pero tendrás unas vistas maravillosas que te harán olvidar un poco las sacudidas.

Luego de desembarcar en la playa podrás encontrar mesas con sillas junto a los diferentes puestos de venta de comida (estas sillas vienen incluidas en el servicio de lancha contratado). También podrás alquilar un toldo en la orilla del mar o una hamaca si lo que deseas es darte una buena siesta.

DSCN0131.JPGLa playa como mencioné anteriormente es de aguas cristalinas y tranquilas, ideal para realizar actividades de snorkel, los equipos los puedes alquilar allí.

Llegada la hora del almuerzo podrás encontrar diferentes platos que van desde pescados, carne de res, cerdo y pollo, dado que existen pocas opciones en esta playa, los precios incrementan (35-50 mil pesos por persona).  También podrás encontrar un puesto de bebidas naturales, batidos y cócteles.

Playa Cristal no es apta para hacer camping dado que la misma no cuenta con las instalaciones adecuadas por lo que es recomendado llegar temprano para disfrutar de unas 5 o 6 horas en la playa hasta que el servicio contratado te avise para embarcar nuevamente y retornar a Taganga.

No está de más recordarte que disfrutes sin ensuciar y siempre deposita la basura en los sitios correspondientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *