Cascadas de Marinka – Minca – Sta. Marta – Colombia

Las cascadas de Marinka se encuentran ubicadas en la localidad de Minca, a aproximadamente 45 minutos del centro de Santa Marta.

Para llegar a Minca desde Santa Marta, te debes dirigir hacia el mercado de Santa Marta, justo al lado de la parada de autobuses para el parque Tayrona, encontrarás los carros que se dirigen hacia Minca (8000 COP por persona).

DSCN0249.JPG

Ya en Minca podrás llegar a las cascadas de dos formas, la primera y más rápida (aproximadamente 15 minutos) en moto (10000 COP por persona sólo la ida, el retorno tiene el mismo costo) hasta la entrada del lugar de las cascadas y a pie (nuestra favorita) a nuestro ritmo nos tardamos 1 hora.  Los caminos están definidos pero no se encuentran identificados, así que deberás preguntar un par de veces si vas bien.  El clima es húmedo y un poco mas fresco que el de Tayrona, estarás rodeado de mucha vegetación y naturaleza, así que vale la pena.

DSCN0259.JPG

Antes de llegar a la entrada de donde se encuentra la cascada pasarás por un hostal llamado «La Fuente» donde conseguirás unos ricos batidos de fruta fríos (entre 4000 y 5000 COP por vaso) y conocerás su proyecto bastante interesante y si quieres puedes pernoctar allí en su camping tipo «Tipi».

Para ingresar al área de la cascada deberás cancelar 4000 COP por persona, allí podrás encontrar un restaurant de comidas rápidas, pescados, pollo, etc. encontrarás tambien bebidas frías, servicio de baños, etc.  Podrás darte un chapuzón (el agua es fría) para refrescarte de la caminata y pasar una tarde agradable rodeados de naturaleza.  También podrás reposar en sus hamacas suspendidas a varios metros de altura, un atractivo bastante interesante para tomar buenas fotos. (Ojo lleva buen protector solar y repelente, hay muchos mosquitos!!)

DSCN0281.jpg

Otro viaje excelente, donde te recomendamos disfrutarlo cuidando de la naturaleza…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *