Playa Blanca – Boyacá – Colombia

Playa Blanca se encuentra situada a orillas del Lago de Tota, ubicado en el departamento de Boyacá, y su mayor atractivo es la semejanza a una playa de aguas tranquilas y cristalinas, con la diferencia de que esta es de agua dulce y se encuentra a una altura aproximada de 3000 m.s.n.m.

Nuestro viaje comenzó desde Bogotá, nos dirigimos en Transmilenio hasta la estación «Terminal» hacia el norte de la ciudad,  encontramos el terminal del norte donde tomamos el autobús hacia Sogamoso (el valor del pasaje es de 27000 COP), el viaje duró aproximadamente 4 horas.

DSCN0016.JPG

Ya en Sogamoso hicimos transbordo y tomamos otro autobus en dirección hacia Aquitania (6000 COP por persona), un pueblo agricultor donde podrás observar gran cantidad de sembradíos de cebolla larga (cebollín, ciboullete, etc) distribuida por todo el país e incluso se exporta a otros lugares del mundo. El viaje desde Sogamoso hasta la localidad de Aquitania tomó aproximadamente 30 minutos.

Ya en Aquitania pernoctamos en uno de los muchos hoteles y posadas que podrás encontrar en el pueblo, podrás conseguir diferentes precios.  A la mañana siguiente salimos hacia Playa Blanca, tomamos un autobús (3000 COP por persona) que nos dejó justo en la entrada del estacionamiento y de allí caminamos menos de 5 minutos hasta llegar a la orilla.

DSCN0039.JPG

El lugar es ideal para descansar, tomar un poco de sol aunque hace algo de frío (lleva suficiente protector solar) e incluso si eres valiente para el agua fría podrás darte un chapuzón.  También podrás tomar una pequeña lancha, donde por 10000 COP te darán un paseo de 30 minutos por el lago y durante el recorrido te contarán acerca de las historias alrededor del lago, como se formó la playa, entre otras historias entretenidas.

Llegada la hora del almuerzo podrás comer trucha fresca, pescada en el lago, a precios que oscilan entre los 16000 – 25000 COP, en los diferentes restaurantes y puestos de comida alrededor.

En la playa hay áreas adecuadas para camping y estacionamiento amplio para pernoctar, al igual que espacios para la recreación (futbolito, volleyball, etc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *