Piedra del Peñol – Guatapé – Medellín – Colombia

Ubicada en la localidad del Peñol, a pocos minutos del pueblo de Guatapé, encontrarás la piedra con sus 740 escalones que te llevarán a un maravilloso mirador con vistas hacia el embalse con sus diferentes colores y contrastes.

Nuestro paseo comenzó en la ciudad de Medellín, donde nos dirijimos hacia el terminal del  Norte, donde podrás encontrar gran cantidad de lineas de autobuses que te llevaran hacia la piedra o hacia Guatapé, lo que quieras visitar primero, nosotros recomendamos primero ir a la piedra, realizar la caminata hasta la cima (no te tomará mas de 30 minutos subir) y luego ir al pueblo a relajarte.  Pagamos 13000 COP cada uno de pasaje hasta la entrada a la piedra, el viaje toma aproximadamente 2 horas, los horarios de salida son cada hora y son bastante cumplidos.

Al llegar a la entrada a la piedra deberás tomar el sendero a pie que te llevará al estacionamiento (aproximadamente 15 minutos) y posteriormente a la taquilla donde se paga el ingreso (18000 COP, precio único).  También ofrecen servicios de transporte a caballo o en unas motos pequeñas para 3 personas.

DSCN0457.jpg

Cancelada la entrada comienza el ascenso de las 740 escaleras, donde iras observando poco a poco las vistas maravillosas que te ofrece el lugar hasta llegar a la esperada cima, donde, aparte del esperado espectáculo que podrás observar, también podrás refrescarte con una de sus famosas cervezas micheladas con mango biche, o un rico helado artesanal.

DSCN0455.JPG

Luego de descansar, observar, charlar y tomar fotos decidimos ir al pueblo de Guatapé para almorzar, para llegar allí en la salida de la piedra podrás tomar unas pequeñas motos para 3 personas y por 15000 COP te llevarán al pueblo en 10 minutos.

En el pueblo de Guatapé podrás encontrar gran cantidad de restaurantes de comidas típicas a precios bastante accesibles, sus calles coloridas y decoradas con sus zócalos que visten cada casa y le dan ese toque único y especial a cada lugar.

DSCN0477.JPG

El retorno a Medellín lo hicimos desde el terminal del pueblo, allí conseguirás los buses que por 14000 COP te dejarán nuevamente en el terminal del norte.

IMPORTANTE!!

LLeva protección solar y suficiente hidratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.