Roma en 3 días…

Como comentamos en nuestro artículo anterior comenzamos nuestro recorrido por algunos lugares de Europa por Italia, y es así como iniciamos en Roma.

En este caso nuestro hospedaje lo encontramos en booking (ojo con este enlace que ahí va un regalo para ti, así que te invitamos a usarlo) un sitio muy bueno en cuanto a relación calidad precio y super bien ubicado, a pocas cuadras del vaticano. Siempre que podemos nos gusta buscar nuestros hospedajes en zonas céntricas o cercanas a los diferentes sitios de interés, somos fanáticos de recorrer las ciudades a pie o en bici.

Día 1

Iniciamos llegando al aeropuerto de Roma, de allí puedes tomar un tren o un autobús dependiendo de cuanto quieras gastar, por nuestra parte tratamos de buscar lo que mejor se adapte al bolsillo por lo que nos decantamos por el autobús en este caso el costo fue de 6 euros cada uno, super cómodo, con calefacción y lo mejor, nos dejó a menos de una cuadra de nuestro sitio de hospedaje. Los autobuses los encuentras justo dentro del aeropuerto apenas sales, no tienes que caminar mucho y todo está perfectamente señalizado, ademas las chicas de la taquilla son muy amables, hablan un inglés decente y te dan las indicaciones.

Bueno, ya instalados en nuestro hospedaje, nos refrescamos y descansamos un poco (llegamos muy temprano a Roma, cerca de las 7 de la mañana y despues de 15 horas de vuelo) y salimos a caminar nos fuimos para la plaza de San Pedro y entramos a la Basílica, que por cierto es gratis.

De allí continuamos caminando y nos fuimos hacia la Fontana di Trevi, y si, es bellísima, y si, evidentemente repleta de turistas pero vale la pena.

Día 2

Para nuestro segundo día fuimos al Coliseo y luego al foro Romano, las entradas puedes comprarlas en taquillas autorizadas o dentro del mismo coliseo. Eso si, las que compras en el Coliseo son para pagar con efectivo y la fila es gigante y la que compras en la taquilla puedes pagarla con tarjeta y es súper rápido. El costo de la entrada para ambos tiene un valor de 12 euros por persona y lo puedes usar por dos días seguidos. Si deseas ingresar con guía tiene un valor aparte.

Luego de este par de visitas, que te pueden tomar mas de 6 horas si te quedas viendo a detalle, nos fuimos al fútbol, algo no muy común cuando eres turista, pero fue un sueño hecho realidad para Eduardo, y si que vale la pena ver si sentir la pasión de la gente por su equipo. Un gran espectáculo.

Día 3

Para nuestro tercer día en Roma no podía faltar ir al museo del Vaticano, y poder admirar todas sus obras de arte, y siempre la tan anhelada Capilla Sixtina. El costo de entrada al museo es de 17 euros por persona (a nuestro parecer muy costoso y el personal de la taquilla no es muy amable) y está repleto de pinturas, esculturas, piezas de la antigua Roma, techos pintados exquisitamente, pero a nuestro parecer es algo abrumador, ademas de que entra muchísima gente.

Una de las obras mas esperadas para conocer en el museo del Vaticano, es la Capilla Sixtina, donde realizan el conclave papal, y donde podrás observar la maravillosa obra de Miguel Angel “La creación de Adán” junto con todas las imágenes expuestas en el techo. Lastimosamente esta área del Vaticano es bastante estricta en cuanto a prohibiciones, ya que no permiten tomar fotografías, ni hacer ruido, ni usar gorras, etc.

Todo este paseo te puede tomar hasta 4 horas mirando a detalle todo lo que encuentras en este museo.

Evidentemente hay un montón de cosas y lugares para ver en Roma en 3 días, y sí, pasamos por la gran mayoría de ellas en nuestras largas caminatas, las imágenes te las iremos mostrando en nuestra cuenta de Instagram. Aquí sólo te mencionamos a los lugares en los que tuvimos que pagar y que son los que mas visita la gente en su viaje a Roma.

De aquí partimos hacia Nápoles por un par de días. Así que te invitamos a leer nuestro siguiente artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *