Y llegamos a Venecia…

Uno de los lugares que no podía faltar en nuestro paso por Italia (aunque no fue fácil elegir, queriamos ir tambien a Cinque terre, pero por la ruta que decidimos tomar no era conveniente, ya será en otra ocasión) salimos desde Florencia esta vez en tren, los pasajes los encontramos en Goeuro, seguimos recomendándote esta app para encontrar ofertas en pasajes. Llegamos directamente a la isla, a la estación Santa Lucia.

Y apenas sales de la estación te encuentras de frente con la emoción y la realidad ¡OMG Venecia! Para esta ocasión buscamos nuestro alojamiento con la gente de Booking (ojo con este enlace que ahí va un regalo para ti, así que te invitamos a usarlo)en pleno centro de la isla. Para llegar allí puedes tomar un bote bus, pero nosotros que amamos recorrer las ciudades a pie no perderíamos la oportunidad y aprovechar de “perdernos” en las calles-laberinto de Venecia. Llena de puentes de todos los tamaños y avisos por todos lados que te llevan a un lugar y terminas en otro ¡Una locura! Pero divertida, además ¡Es Venecia!

Luego de perdernos, y de haber caminado casi 2 horas con las mochilas encima, finalmente llegamos a nuestro alojamiento nos instalamos y seguir la caminata. Recorrimos por un buen rato hasta que la niebla nos lo permitió. Como información general el invierno en Venecia aparte de frío está lleno de niebla, despeja por ratos, pero igual le da esta onda misteriosa y fantasmagorica al lugar.

Y te preguntarás ¿Y el famoso paseo en góndola?

Ese hermoso paseo romantico que vemos en las películas tan tradicional y representativo de esta ciudad. Lamentablemente no lo hicimos por dos razones, la primera, sí, lo admitimos duele en el bolsillo ¿Por qué? Media hora de paseo en góndola cuesta nada menos que 80 euros si es de día y de noche 100 euros (aquí te mostramos el listado de precios) y segundo con tanta niebla la verdad no valía mucho la pena (aunque hemos de ser sinceros no íbamos a invertir ese dinero en el paseo así estuviera el día super soleado).

De igual forma recorrer Venecia a pie igual es muy entretenido, además de que tienes hermosos edificios y monumentos para visitar, como la Plaza San Marcos y su monumental basílica a la que podrás ingresar gratis.

Otra cosa que pudimos observar y disfrutar en Venecia fue el inicio de su famoso carnaval, las máscaras hechas a mano y las personas que aprovechan para usar los hermosos trajes victorianos son todo un espectáculo a la vista.

Definitivamente Venecia es un hermoso lugar que vale la pena recorrer y conocer.

2 respuesta a “Y llegamos a Venecia…”

  1. Hola chic@s, cómo estáis?

    Soy David, creador del blog “Vaya Diario”. Os informo de que os he nominado par los premios Liebster Award, pues me gusta vuestro blog y así he querido demostrarlo. Las normas y bases están en la entrada que acabo de publicar, pero en la página del premio las encontraréis con más detalle.

    Enhorabuena, y a seguir nomadeando!!!!

    David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *