Budapest…

La hermosa capital de Hungria, con tanta historia y hermosos lugares para conocer. Comenzamos saliendo de Ljubljana en autobús, con nuestros favoritos hasta ahora Flixbus, esta vez un viaje un poco mas largo, a 6 horas. Llegamos a uno de los terminales de Budapest y ahí comenzó la aventura.

Evidentemente no sabemos hablar en húngaro y en Budapest hablan muy poco inglés, pero bueno con la dirección de nuestro alojamiento en mano y el maravilloso google maps comenzamos a andar. Tomamos el tranvía y el autobús para llegar a nuestro destino, el pasaje cuesta aproximadamente 2 euros por persona y puedes utilizarlo dentro de los próximos 120 minutos y te sirve para autobús, tranvía y metro.

Como llegamos de noche pues lo que hicimos fue instalarnos y a dormir. En este caso nuevamente utilizamos Airbnb (ojo con este enlace, hay un regalito para ti así que te invitamos a usarlo), y el día siguiente nos dispusimos a vagar y conocer.

Budapest tiene muchos sitios hermosos para ver y sacar unas fotos increibles, y en nuestra caminata pudimos ver el famoso Budapest eye, una rueda gigante donde por 9 euros por persona podrás dar un par de vueltas y tener unas panoramicas increibles de la ciudad.

A pocos minutos de este lugar podrás acercarte al famoso río Danubio desde donde podrás observar el Puente de las cadenas, El Parlamento, El Castillo de Buda, el Bastión de los pescadores. Podrás subir hasta donde se encuentran estos famosos edificios, ya sea a pie (30 minutos de caminata suave) o en funicular. Y como es costumbre de este par de nómadas primerizos pues subimos ¡A pie! Además que también tendrás unas vistas increíbles de la ciudad.

Junto al Danubio podrás observar tambien el famoso monumento de los zapatos, recordando las miles de vidas perdidas junto al río durante la segunda guerra mundial.

Hacia el otro lado de la ciudad también encontrarás el monumento de los héroes y muy cerca los famosos baños Széchenyi, donde por 20 euros podrás zambullirte en sus piscinas de aguas termales.

Entre muchas cosas mas podrás ver y visitar en Budapest, definitivamente un must si deseas recorrer un poco de Europa Central, está repleta de edificios, museos, y lugares interesantes para conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *