¡Hola Berlín!

¡Y llegamos a Alemania! Uno de mis países soñados, y aunque recorrimos poco, su historia está en cada rincón.

Así que desde Praga salimos a Berlín, esta vez en autobús y para ello nuestra buena amiga, la app de Goeuro ahora Omio conseguimos un excelente precio en los pasajes y en cinco horas ¡Llegamos! En esta ocasión nos hospedamos en Airbnb (¡Ey! hay un regalo para tí en ese enlace, te invitamos a usarlo)

En Berlín lo que tienes es ciudad para recorrer, en cada rincón siempre habrá algo impresionante que siempre has visto en los libros de su historia. Podrás observar la gran cantidad de monumentos dedicados al holocausto, saber de su historia, como fue, podrás ver la famosa Puerta de Brandeburgo, el edificio del Reichstag, el East side galery, la catedral de Berlín, la famosa isla de los museos, un lugar que casi no se menciona es el memorial andén 17 por donde salian miles de personas en trenes hacia los campos de concentración, en fín te quedas corto de tiempo para visitar todo, pero es algo que vale la pena, si te gusta saber de historia.

Si estás corto de tiempo te recomendamos los diversos tours gratuitos que puedes conseguir y te darán un excelente recorrido, eso si deberás reservar con anticipación y al final podrás colaborar con una propina (o con un aplauso si andas muy corto).

Apartando la gran cantidad de lugares históricos a los que puedes ir en Berlín,, te recomendamos también ir al famoso Menschen Museum, un lugar fascinante si eres amante de las ciencias, donde podrás observar de cerca la conservación por plastinación de cuerpos humanos y animales, por 20 euros la entrada (algo costoso pero vale la pena conocerlo).

Evidentemente hay mucho mas por contar acerca de Berlín, lamentablemente durante nuestra estadía no paró de llover ni un sólo día (aún era invierno, si, ya sé que vamos atrasados) pero eso no nos apartó de conocer muchos sitios fascinantes y de comer una gran cantidad de salchichas al curry y cervezas, la especialidad de la casa.

Si vas para Berlín definitivamente valdrá la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *